PASTA FRESCA: TALLARINES



Es una receta fácil y sencilla que en casa la hago con mis hijas y disfrutamos mucho. El sabor de la pasta fresca hecha en casa no tiene nada que ver  con la seca que compramos y si me apuráis, tampoco con  la fresca que venden. 

Os animo a que la hagáis en casa al menos una vez.

La única complicación es que necesitáis una máquina para hacer pasta, y hay que mantener y utilizar una mano en la maquinilla mientras utilizas otra para ir sosteniendo la masa que entra o sale. Si teneos ayuda de otra persona mejor que mejor.


Nosotros en casa utilizamos los accesorios hacer pasta de la Kitchenaid, pero puedes hacerlo sin problemas en las máquinas que venden  para ello manuales, aquí te dejo el enlace para que sepas cual es.  La marca Ibili es la que a mi parecer tiene mejor calidad precio, por si te interesa.


En esta ocasión nosotros elegimos tallarines, vamos con la receta para dos o tres personas:


250 gr de harina de trigo 
2 huevos medianos.


OJO: NADA DE ACEITE, NADA DE SAL, NADA DE AGUA


Se amasa hasta lograr una masa homogénea, sin trabaja mucho os pongo las fotos del paso a paso, es mas fácil verlo que explicarlo,







 Amasar de forma suave y rodando sobre la superficie de trabajo, no amasar estrujando la masa sobre la mesa, hay que rodarla mientras se presiona suavemente.





Dejar reposar la masa al menos 20 minutos tapada con un trapo para que no se reseque, transcurrido este tiempo, estirarlo y darle forma deseada.



Cocer en abundante agua con sal hasta que estén en el punto exacto de cocción, aproximadamente 10 minutos y acompañar con la salsa elegida.( boloñesa, pesto, carbonara, roquefort,...)



Buen apetito y esperamos que os guste, a nosotros nos encanta!!!

Comentarios

Entradas populares