Berenjenas a la parmesana



Uffff, que descubrimiento en casa con esta receta, la vi en otro blog de cocina Crockpotting , al que sigo y me da muchas ideas para el día a día, que a veces se hace tannnnnn monótono en lo que a comida se refiere.

Es un cocinado lento, lento, lento,... lo realizo con una olla de cocina lenta o crock pot que hace de esta particular forma de cocción una delicia,además te desentiendes de ella por muuuuchhhoooo tiempo, esta receta sin ir mas lejos ha tardado 5 horas en hacerse.

Vamos con la receta.


Ingredientes:

3 Berenjenas grandes.
500grs. tomate frito  (esto va al gusto). 
3 bolas de mozzarella fresca.
Albahaca fresca.
Queso parmesano rallado
Pimienta negra rallada
Sal

Para empezar debes lonchear las berenjenas y dejarlas en un bol con un poco de sal, durante una hora para que suelte gran parte del agua que contienen.
Una vez transcurrido este tiempo asar en la sartén  hasta darle un apetitoso color dorado por las dos cara. Este paso aunque algo engorroso, para mi gusto es esencial en esta receta aunque hay personas que se lo saltan, eso lo dejo a tu elección.

Vamos poniendo en capas sucesivas de los ingredientes de la siguiente forma:
Una capa de berenjenas, pimienta rallada, salsa de tomate, 3-4 lonchas de mozzarella fresca, hojas de albahaca, queso parmesano rayado, capa de berenjenas,... así hasta acabar con los ingredientes.

Tapar la olla con un paño de rizo y poner la tapa de cristal, 4 horas en alta y pasado este tiempo  1 hora mas destapada para que se vaya consumiendo el caldo un poco más. 



Si no tienes  olla lenta prueba a hacerlo en el horno 180 grados, calor arriba y abajo, entre 20-25 minutos, dependiendo del horno. Vigilad los tiempos de horno porque la evaporación de los caldos es distinta y mas rápida.

Voilá!!, ya tenéis un super plato preparado para cenar o almorzar.

Que os aproveche!!!!



Comentarios

Entradas populares